Desinfección del vehículo con Ozono

Aunque todavía no hay estudios detallados sobre si el ozono elimina el Coronavirus, sí que hay diversos estudios sobre su capacidad para elimininar virus y bacterias para diversas concentraciones y tiempos de tratamiento.

En Taller F. Sanz Esteban contamos con el equipamiento necesario y personal formado para aplicar este tratamiento de forma segura y con la máxima calidad.

El tratamiento que aplicamos consiste en alcanzar y mantener durante al menos 5 minutos una concentración en todo el habitáculo del vehículo de 2 p.p.m. Antes del tratamiento se procede a la desinfección mediante productos homologados de los elementos sometidos a mayor contacto (manillas, volante, freno de mano, salpicadero,...). Una vez finalizado el tratamiento se ventila el coche y se verifica que los niveles son adecuados para la presencia de personas (valor establecido por la OMS en 0,2 p.p.m.).

El Ozono no afecta al medioambiente, ya que pasados unos minutos se descompone volviendo a su condición inicial de Oxígeno. En cualquier caso debe aplicarse por profesionales formados ya que en elevadas concentraciones es peligroso para las personas y animales y podría oxidar o reaccionar con determinados materiales.

El proceso completo dura unos 20 minutos y tiene un coste de 12 € (IVA incluido). Para personal sanitario y taxis aplicamos un descuento del 30 %.